TLALNEPANTLA GARANTIZA ABASTECIMIENTO: 7 NUEVOS POZOS PARA LLEVAR AGUA A LAS COMUNIDADES

Tlalnepantla refuerza su infraestructura hídrica con la perforación de 7 nuevos pozos, una de las principales acciones del Gobierno Municipal encabezado por Raciel Pérez Cruz para asegurar que el vital líquido llegue a todos los hogares del municipio.

Entre estos nuevos desarrollos, el Alcalde informó que 3 pozos forman parte del Plan Estratégico de Oriente, impulsado por la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que 5 se ubican en Tlalnepantla Oriente y 2 más en Poniente.

Gracias al combate a la corr4pción dentro del OPDM, hoy existen recursos suficientes para avanzar de manera firme en estas obras. En este primer año de Gobierno, se han distribuido 30 millones 800 mil litros de agua en beneficio de las y los vecinos.

NUEVAS OBRAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

En las Unidades Habitacionales El Tenayo y El Rosario iniciaron ya los trabajos de perforación de dos pozos adicionales, con una inversión superior a 36 millones de pesos provenientes de recursos propios. Esta estrategia refleja el compromiso del Gobierno Municipal y de la ciudadanía para construir un sistema de abastecimiento más sostenible, eficiente y autosuficiente.

ACCIONES PARA MANTENER Y FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

El Gobierno Municipal también destinó 5 millones 625 mil pesos a la red de distribución y alcantarillado. Como resultado:

Se repararon 10 mil 490 fugas de agua potable. Se atendieron 107 socavones. Se realizaron 4 mil 153 bacheos.

Para compensar los desabastos temporales, se distribuyeron 30 millones 800 mil litros de agua mediante 3 mil 80 viajes de pipas.

DESAZOLVE Y PREVENCIÓN DE INUNDACIONES

Con el objetivo de reducir riesgos sanitarios y evitar inundaciones, se efectuaron trabajos de desazolve en 50 comunidades, que incluyeron:

Limpieza de 309 km de líneas de agua residual. Desazolve de 4 mil 375 pozos de visita. Limpieza de 4 mil 562 coladeras pluviales. Atención de 1 mil 163 rejillas de piso y 427 rejillas de tormenta.

Estas acciones beneficiaron directamente a 256 mil habitantes.

En Tlalnepantla, el compromiso para que el agua llegue a todas y todos sigue firme. El próximo año, el Gobierno Municipal redoblará esfuerzos para consolidar un sistema hídrico digno, seguro y eficiente.

Compartir: