Tecámac se declaró listo para recibir este viernes la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para supervisar los programas del Bienestar en este municipio, el cual considera como el nuevo polo de desarrollo de la región centro del país.
La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, dijo que los tecamaquenses se sienten honrados por la primer mandataria estatal, quien hace 13 días asumió el cargo, por este territorio, que representa el séptimo lugar en población de la entidad. De acuerdo a las últimas cifras oficiales, cerca de 50 mil personas son beneficiadas con los programas del Bienestar, entre estas, cerca de 30 mil adultos mayores.
Mencionó que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA, una de las obras emblemáticas de López Obrador, ha permitido la creación de empleos para los habitantes del municipio y un mayor desarrollo económico que se empieza a detonar.
Esta es la primera ocasión que el presidente de la República realiza una visita de trabajo a Tecámac, aunque ha concurrido en múltiples ocasiones al AIFA, que colinda con este importante municipio.
Recordó que la terminal aérea llevó aparejado importantes obras complementarias del gobierno federal, como la ampliación a cuatro carriles de la Autopista México-Pachuca, el Parque Lineal de los Héroes Tecámac y la construcción del viaducto al AIFA.