El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó que el Partido Nueva Alianza Estado de México inicie con el proceso de liquidación, esto después de no lograr el 3% de la votación el pasado 2 de junio, por consecuente no podrán conservar el registro como partido político.
En la discusión que se realizó, resaltaron que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no ha realizado las acciones pertinentes para resolver la liquidación de Nueva Alianza.
Dicho lo anterior, también se ordenó que el órgano electoral asigne a un interventor con la finalidad de vigilar las prerrogativas que fueron asignadas al partido que perdió su registro debido a los malos resultados.
Cabe recordar, que hace seis años perdió el registro a nivel nacional y se convirtió en un partido local. Posteriormente ha participado en coalición con otros partidos pero ni así lograron el porcentaje mínimo para seguir vivos en la política del Estado de México.
Hay que resaltar, que en la entidad mexiquense el pasado 2 de junio se eligieron presidentes municipales en los 125 municipios, además de diputados locales y federales, al igual que las senadurías y la presidencia de México, es por ello que cada habitante del estado recibió 5 papeletas.