El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes tanto a Israel como a Irán de romper el alto el fuego que había comenzado este martes, de acuerdo con información compartida por la agencia AFP, Trump dice que Israel e Irán “no saben qué carajo están haciendo”.
Israel acusó a Irán de lanzar misiles hacia su espacio aéreo después de que se suponía que el alto el fuego debía entrar en vigor y prometió tomar represalias.
El Ejército de Irán negó haber disparado contra Israel, informó la televisión estatal, pero explosiones resonaron y las sirenas se activaron en todo el norte de Israel a media mañana, y un funcionario militar israelí dijo que dos misiles iraníes fueron interceptados.
Los dos países han estado “luchando durante tanto tiempo y tan duramente que no saben qué carajo están haciendo, ¿entienden eso?”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, horas después de anunciar que había entrado en vigor un alto el fuego.
Donald Trump, dijo a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia la cumbre de la OTAN en La Haya que, en su opinión, ambas partes habían violado el acuerdo incipiente que había anunciado anteriormente.
“Lo violaron, pero Israel también lo violó”, dijo Trump. “No estoy contento con Israel”.
En las redes sociales, instó a Israel a dejar de arrojar bombas y llevar a sus pilotos a casa.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo a Israel el martes que “no lancen esas bombas” sobre Irán, horas después de anunciar un alto el fuego entre los dos.