Durante un evento de campaña en Smithton, Pennsylvania, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, advirtió al fabricante de maquinaria agrícola John Deere sobre la posibilidad de imponer aranceles del 200 % si decide trasladar su producción a México.
Trump indicó: “Notifico a John Deere en este momento: si hacen eso, vamos a poner un arancel del 200% sobre todo lo que quieran vender en Estados Unidos. Así que, si gano, John Deere va a pagar 200%”.
El exmandatario participó en una mesa redonda con agricultores, quienes expresaron sus inquietudes sobre la situación del sector agrícola. Durante el encuentro, Trump mencionó que John Deere ha estado reduciendo empleos en sus plantas estadounidenses y ha anunciado intenciones de trasladar parte de su producción a México.
“Piensan que van a fabricar más barato en México y luego venderlo a los mismos precios que antes. Hacer mucho dinero al deshacerse de nuestra mano de obra y de nuestros trabajos”, agregó Trump.
El expresidente también destacó su relación con la marca, indicando ser “uno de los grandes clientes” de John Deere.
Pennsylvania es un estado clave en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, donde Trump se enfrenta a la actual vicepresidenta, Kamala Harris.