TRUMP INTENSIFICA DISPUTA CON MUSK Y AMENAZA CON DEPORTACIÓN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este martes su confrontación con Elon Musk al advertir que el empresario “puede perder mucho más” si continúa con sus críticas a las políticas fiscales de la administración. Incluso deslizó la posibilidad de su expulsión del país.

Durante un breve encuentro con la prensa en la Casa Blanca, Trump fue cuestionado directamente sobre la deportación de Musk, a lo que respondió: “Lo miraré”. La disputa se reactivó tras los comentarios del empresario sobre la propuesta de ley que eliminaría subsidios para la compra de vehículos eléctricos, medida que afectaría directamente a Tesla.

Trump aseguró que Musk “está perdiendo su influencia sobre los vehículos eléctricos” y que los contratos federales que sostienen a empresas como Tesla y SpaceX podrían verse en riesgo. Las acciones de Tesla registraron una caída cercana al 5 por ciento durante la jornada.

El mandatario también se refirió a las subvenciones recibidas por Musk, señalando en Truth Social que ha sido beneficiario de más apoyo estatal “que cualquier ser humano en la historia”. Agregó que cancelar lanzamientos espaciales y producción de autos eléctricos ahorraría miles de millones al gobierno.

Elon Musk respondió en su red social X con la frase: “Estoy diciendo literalmente CORTARLO TODO. Ahora”, y más tarde mencionó que podría intensificar el conflicto, aunque afirmó: “Me abstendré por ahora”.

El empresario había encabezado el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), orientado a reducir el gasto público, antes de renunciar en mayo. Trump sugirió que DOGE “podría volver y comerse a Elon”.

Compartir: