UN CRIMEN DE ODIO MÁS, UNA VIDA MENOS.

Juventino, mejor conocida por familiares y amigos como Violeta Navarrete, fue encontrada sin vida en su domicilio, presentando diversos golpes en el cuerpo y la cabeza.

Violeta, de 35 años, era estilista y maestra de zumba, recientemente la habían nombrado Reina de la Diversidad de San Miguel Zapotitlán, en Ahome, Sinaloa, el pasado sábado. Diversos testimonios aseguran que Navarrete fue agredida el día del festival e incluso tuvo una disputa con algunas personas.

El día de ayer, 3 de marzo, muchas personas se juntaron en una marcha pacífica para exigir justicia para la víctima, entre ellos se encontraba la mamá de Violeta, Norma Luz Pérez Valenzuela.

“Justicia, quiero justicia para mi hijo, agarren a esos que le hicieron daño a mi hijo, porque mi hijo no era malo, era muy bueno, quiero justicia, justicia, que agarren a esos que le hicieron daño, búsquenlo por favor, ¡agárrenlos!”, dijo entre llantos Norma.

La fiscalía de la entidad ya se encuentra indagando en el tema, y pese a que recién se inició la investigación, se manejará como un crimen de odio, esto debido a que el Congreso de Sinaloa aprobó una nueva tipificación de delito en el Código Penal estatal por crímenes de odio por razones de orientación sexual, preferencia sexual o identidad de género en febrero del 2021.

Compartir: