EN NICOLÁS ROMERO, LOS IMPUESTOS DE LA CIUDADANÍA SE TRADUCEN EN OBRAS

Los impuestos que aporta la ciudadanía por concepto de predial y agua se destinan a la realización de obras, señaló la alcaldesa de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, durante la inauguración de la repavimentación de la calle Revolución, en la colonia San Juan Tlihuaca.

Ante representantes vecinales y habitantes de la comunidad, la presidenta municipal explicó que las acciones ejecutadas en el municipio son resultado de las contribuciones realizadas por la población de Nicolás Romero.

Indicó que los recursos obtenidos por el pago de predial y agua deben reflejarse en obras para las comunidades y que la función de la administración municipal es gestionar dichos recursos y destinarlos a infraestructura.

Añadió que el municipio presenta rezagos derivados de administraciones anteriores y señaló que en la actual gestión los recursos recaudados se aplican a infraestructura municipal, alumbrado público y otros rubros.

Asimismo, informó que se han reducido gastos considerados no prioritarios, con el objetivo de atender de manera permanente las necesidades de la población, entre ellas los trabajos de bacheo, los cuales continúan de forma regular.

Por su parte, la Dirección de Infraestructura detalló que los trabajos en la calle Revolución incluyeron la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en una superficie de 2 mil 161 metros cuadrados, lo que representó 113 metros cuadrados adicionales a lo programado. También se intervinieron 167 metros cuadrados de banquetas, 22 metros lineales de guarniciones.

Se realizó la renivelación de dos brocales de pozos de visita, la rehabilitación de tomas de agua potable, el reemplazo de 21 metros lineales de drenaje pluvial, la construcción de un registro pluvial, la instalación de reductores de velocidad, así como trabajos de balizamiento y pintura.

Compartir: