De acuerdo con el diario británico The Telegraph, los laboratorios de AztraZeneca reconocieron en documentos judiciales que la vacuna anticovid puede causar trombosis.
El primer caso de esta vacuna fue dado a conocer el año pasado, Jamie Scott quien tiene dos hijos, quedó con una lesión cerebral permanente esto después de desarrollar un coágulo de sangre y una hemorragia en el cerebro que le ha impedido trabajar después de recibir la vacuna en abril de 2021.
Hasta el momento, se reportan 51 denuncias ante el Tribunal Supremo británico, las víctimas y sus familiares reclaman una indemnización por daños y perjuicios. Además, en Alemania un tribunal ordenó a AstraZeneca dar a conocer información de posibles casos de trombosis relacionados con la vacuna.
Con información de The Telegraph, la empresa en diferentes ocasiones ha rechazado las demandas, pero en febrero a través de un documento legal presentado ante el Tribunal Superior informó que su vacuna para el Covid-19 “puede, en casos muy raros, causar STT”, las siglas del síndrome de trombosis con trombocitopenia, que provoca coágulos sanguíneos y un bajo recuento de plaquetas.