Vecinos de la colonia Dr. Jiménez Cantú y estudiantes de la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz marcharon junto a autoridades encabezadas por el alcalde Raciel Pérez Cruz para reafirmar el compromiso contra la violencia de género en Tlalnepantla.
El alcalde anunció la reparación de luminarias y mantenimiento de vialidades para mejorar la seguridad. Además, se conformarán redes vecinales para fortalecer la comunicación con la policía y reducir tiempos de respuesta.
En el marco del Plan Maestro para el Oriente del Estado de México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, se perforarán cuatro pozos para mejorar el abastecimiento de agua.
La titular de la Secretaría de la Mujer estatal, Mónica Chávez Durán, destacó que la recuperación de espacios públicos con perspectiva de género busca garantizar la seguridad de las mujeres, siguiendo instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez.
Las y los asistentes identificaron zonas inseguras y problemas urbanos para su atención municipal. También pintaron murales para concientizar sobre la eliminación de la violencia de género.
