Marco Verde, boxeador medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024 y originario de Mazatlán, Sinaloa, afirmó en Palacio Nacional que la violencia en su estado es “algo común” para sus habitantes y “ya no nos sorprende”. Durante una entrevista tras recibir un reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, Verde destacó que los hechos violentos han sido recurrentes y que “es algo que tenemos que soportar”. Marco Alonso Green
El boxeador mencionó que cada vez que la situación parece calmarse, vuelve a presentarse la violencia. “Siempre hemos estado fuertes y firmes”, agregó, haciendo hincapié en la necesidad de cuidarse y seguir adelante.
En la conferencia mañanera, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, reportó 32 fallecidos en Sinaloa debido a los recientes hechos violentos, de los cuales 2 son militares y 30 civiles. Además, se informó del despliegue de 2,200 elementos federales con equipo especializado para hacer frente a la situación.