LIMP BIZKIT EN MÉXICO 2025

El caos del festival Loserville Latinoamérica: Gringo Papi llega a México

Por Roberto Carlos Maldonado Abad

Después del cambio repentino de sede, el Festival organizado por la promotora MusicVibe fue todo un éxito. Llevándose ca bo el pasado Sábado 29 de Noviembre, en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México. Que originalmente se iba realizar en la Explanada del Estadio Azteca. Pero por motivo de remodelaciones que se están realizando en el Coloso de Santa Úrsula,en cara al Mundial de Fútbol 2026. La autoridades capitalinas pidieron a los organizadores del festival de rock, que cambiarán el lugar del concierto a otro recinto.

Pero eso no fue impedimento para que miles de fanáticos con gorras rojas volteadas, muy al estilo de Fred Durst (vocalista de Limp Bizkit) ingresarán al recinto a las 4:00 PM. Para dar inicio el show con bandas como Slay Squad, Ecca Vandal, el irrevente rapero Riff Raff, quien se echó un palomazo con el mismisimo Fred Durst,así como la banda estadounidense 311 y la aclamada banda galesa de metalcore Bullet for My Valentine, quienes calentaron motores y prendieron al público, previo a la actuación estelar de Limp Bizkit.

Cabe destacar que Bullet for my Valentine es una banda muy querida por los metaleros mexicanos, ofrecieron un show potente lleno de catarsis, nostalgia,moshpits, y piropos de las féminas al vocalista Matt Tuck. Los galeses interpretaron completamente su aclamado disco The Poison de 2005, donde los fans corearon a todo pulmón clásicos como “Tears don't fall”, “4 words (To Choke Upon)” y “Waking The Demon”. Teniendo una conexión más especial con la audiencia y mucha explosión.

A las 9:30 PM el escenario de Limp Bizkit ya estaba listo, con una pantalla, el arsenal de la banda y en medio un sofá a espaldas del público. Para que apareciera la banda mientras se apagaban las luces, sentados en el sofá,contemplaban un vídeo-homenaje a su bajista recién fallecido Sam Rivers. Que fue fundador de la banda, pieza clave en el sonido de la misma. Con mucha nostalgia, emoción, coros que aclamaban el nombre Sam Rivers, la banda se levanta y unidos se abrazaron unos minutos, mantieniendose unidos, de una manera emotiva “Nuestro hermano por siempre”.

Después de la emotiva nostalgia,la banda comienzan el show con la explosiva “Break Stuff” donde todo el público eufórico empezó a brincar, corear la canción a todo pulmón. Para seguir disparando bomba tras bomba, con un repertorio clasicos como “Show me what you got “, “Hot Dog”, y “My Generation” donde el vocalista dijo “parece que estamos en 1999, esto parece Woodstock 99.”

Este concierto no solo fue una terapia intensiva de Nu Metal, sino tambien muy especial, nos presentaron a su nuevo bajista que es Richie Buxton, quien ahora sustituye al fallecido Sam Rivers. Que además tocó dos veces en el festival, la primera con los teloneros Ecca Vandal,y la segunda con Limp Bizkit. Otros miembros de la banda como el guitarrista estrafalario Wes Borland, que entre cada espacio que hacía la banda entre canciones, tocaba algunos encores de Metallica como Seek and Destroy, Master of Puppets y Walk de Pantera, lo cual prendía mas a la audiencia. Mientras DJ Lethal hacia un excelente trabajo en las tornamesas, pero de repente Fred Durst se pone a cantar”La Bamba”.

Uno de los momentos más polémicos del show, fue cuando el líder de Limp Bizkit subió a tres fans al escenario, dos chicos y una chica, a los cuales invito a cantar la rola “Full Nelson”, cada uno rapeando. Solo el vocalista puso una condición: “nada celulares, no graben, canten conmigo” y les dio un micrófono a cada uno. Pero un fan maquillado al estilo del guitarrista Wes Borland hizo caso omiso, a fuerzas quería tomarse una selfie con Fred Durst, aprovechando el momento (no lo culpo), pero eso ocasionó el enojo del cantante y este le tiró el celular al chico. Lo cual quedó grabado para las posteridad en las redes sociales (y está causando controversia en estos momentos). Al final, de manera sarcástica, Fred Durst dice”veo que en México tienen unos teléfonos muy bonitos”.

Más clásicos como “My Way”, “Rollin”, “Behind Blue Eyes” (cover The Who),
“Boiler”, “Nookie” pero la canción que más prendió fue “Faith” cover de George Michael que los catapultó al estrellato en 1997, logrando que toda la audiencia brincara con energía, la bailarán, y todos se unieran en un “moshpit”. Incluso las mujeres danzaban extasiadas con esa rola. El show cerró con “Take a look around” que fue soundtrack de la película “Misión Imposible 2″ en aquel lejano año 2000. Y raro en un concierto, cerrar con la misma canción que abriste el show, en este caso….”Break Stuff”

Al final del show Limp Bizkit se despide de los asistentes diciendo: “Gracias por celebrar la vida de Sam Rivers, gracias por esta hermosa energía, esto significa mucho para nosotros, y un aplauso para Richie”.
Ver a Limp Bizkit, fue regresar en el tiempo, 25 años atrás, cuando el Nu-Metal gobernaba MTV, compartiendo el trono con bandas como Korn, Rammstein, Deftones, así como artistas pop de la época como Britney Spears, Backstreet Boys, N'SYNC etc. Pese a los contratiempos no planeados, la promotora MusicVibe cumplio con el evento, se echó a la bolsa a los melomanos rockeros-metaleros. Y pese a la tragedia, Limp Bizkit cumplió a sus fans, un caos sonoro nuclear…..DEJANDO A TODOS MÁS QUE SATISFECHOS.

Compartir: