El Gobierno de Tlalnepantla implementó el operativo “Regreso a Clases” con el objetivo de brindar seguridad y apoyo vial a estudiantes, docentes y padres de familia durante el reinicio de actividades escolares en el municipio.
La Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana desplegó a más de 400 elementos de Seguridad Pública y Tránsito, quienes fueron distribuidos en las zonas Oriente y Poniente para cubrir 795 planteles educativos de distintos niveles, de los cuales 446 son públicos y 349 privados.
Desde las 6:00 horas se establecieron puntos de vigilancia y control vial en vialidades principales como Vía Gustavo Baz, Avenida Mario Colín, Periférico Norte, Avenida de los Maestros y la zona de colegios en Viveros de la Loma, además de realizar patrullajes en senderos seguros y paraderos de transporte público.
El operativo cuenta con el apoyo de los dos centros C4 del municipio, los cuales mantienen monitoreo permanente mediante una red de cámaras de videovigilancia ubicadas en las inmediaciones de los centros educativos. Las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía los números 911 para emergencias, 089 para denuncia anónima y los teléfonos 55 5714 5077 y 55 5366 4444 para atención del C4.

