PIRATAS ROBAN EQUIPOS DE RESPIRACIÓN EN PLATAFORMA DE PEMEX

Pemex confirmó el robo de 50 equipos de respiración autónoma durante un asalto cometido por piratas en la plataforma petrolera Akal-R, ubicada en la Sonda de Campeche. Estos dispositivos son esenciales para bomberos, rescatistas y trabajadores que operan en ambientes con bajo nivel de oxígeno.

El incidente ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 22:00 horas. Aunque no se registraron heridos, tres trabajadores sufrieron crisis nerviosa y recibieron atención médica en la propia instalación, siendo estabilizados de inmediato.

La Secretaría de Marina (Semar) activó el Protocolo General de Atención a Eventos en las Instalaciones Marinas y Costeras de Pemex, en coordinación con el área de Seguridad Física de la empresa, pero no se logró dar con los responsables del hurto.

La administración de la plataforma Akal-R notificó oficialmente a Pemex el hecho, detallando que personas ajenas irrumpieron en el centro de trabajo y sustrajeron el equipo especializado, sin que se pudiera evitar el robo.

Compartir: