YA TODO ES MEDIANTE EL CELULAR. RECARGA TU TARJETA DEL METROBÚS SIN HACER LARGAS FILAS.

Deja de llegar tarde por recargar tu Tarjeta del Metrobús, ya existe una forma más sencilla y rápida para recargar saldo desde el celular. Durante varios años la tarjeta del Metrobús se ha convertido en tu mejor aliado para poder transportarte en la Ciudad de México, debido a que varios medios de transporte aceptan esta forma de pago.

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que los boletos de papel saldrían del mercado y ya no se podría pagar con ellos, la única forma para acceder al Metro de la CDMX es por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada. La forma más conocida para recargar tu tarjeta son las máquinas ubicadas en las estaciones, aunque también existen módulos de recarga. Para evitar largas filas te decimos como agilizar tu método de recarga mediante tu celular.

Aunque esta forma de pago ya existía desde el 2022, pero no se ha dado a conocer el procedimiento.

Para este método de pago debes descargar la aplicación de Mercado Pago, se encuentra disponible para iOS y Android que es una aplicación que pertenece a Mercado Libre. Para poder realizar tus recargas es necesario que tu celular cuente con tecnología NFC. Ya que la tengas instalada, deberás ingresar a la opción “Recarga Transporte”, después acercar tu plástico al NFC de tu móvil y elegir el tipo de pago, ya sea a través de Mercado Pago, Visa, Mastercard, dinero electrónico o wallets. Finalmente tendrás que volver a aproximar tu tarjeta para validar la recarga. Recuerda que el máximo que se puede abonar es $120.

La Tarjeta de Movilidad Integrada funciona para seis medios de transporte: Metro, Cablebús, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici y Trolebús.

Compartir: