Durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre en la Ciudad de México se registraron varios heridos, entre ellos un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, quien fue agredido por un grupo de personas encapuchadas identificadas como integrantes del “bloque negro”.
A pesar de la presencia de observadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y de la Brigada Humanitaria de Paz “Marabunta”, la agresión continuó por varios minutos. Otros elementos de seguridad que intentaron dispersar a la multitud en la Plaza de la Constitución también fueron atacados.
En redes sociales se difundieron reportes de personas lesionadas durante la manifestación. Integrantes del “bloque negro” lanzaron petardos y bombas molotov contra las barreras de seguridad, acciones que fueron contenidas por los elementos policiales.
Asimismo, se informó del ingreso de supuestos manifestantes a joyerías cercanas al Zócalo capitalino. En la Plaza de la Constitución se encendió una fogata en la que se quemaron chalecos, cascos y escudos policiales.