Con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta y fortalecer las acciones de seguridad en el municipio, el presidente municipal Daniel Serrano presentó la estrategia denominada “Blindaje Cuautitlán Izcalli”, basada en tres pilares: inteligencia policial, participación ciudadana y el uso de tecnología.
Durante la conferencia de prensa “El Poder del Pueblo”, se detalló que la estrategia contempla la implementación de 297 Redes y Alarmas Vecinales por la Paz, así como la instalación de 594 cámaras de videovigilancia distribuidas en zonas específicas del territorio municipal.
El programa incluye la utilización de tres vehículos aéreos no tripulados para patrullaje y seguimiento de incidencias desde el aire, además de la incorporación de 75 nuevas unidades patrulla, todas equipadas con cámaras interiores y exteriores, sistema de grabación en tiempo real y rastreo satelital.
También se presentó la aplicación móvil “Blindaje Cuautitlán Izcalli”, que permite a los habitantes alertar situaciones de riesgo mediante un botón de alarma conectado al Centro de Mando (C4) y a los dispositivos comunitarios instalados.
El sistema de alarmas vecinales funcionará con una distribución cada 300 metros en las colonias, conectadas directamente al C4 y a las unidades asignadas por cuadrante, con un tiempo de respuesta estimado de seis minutos en su primera fase.
La supervisión del funcionamiento de esta estrategia fue realizada por el alcalde Daniel Serrano, el comisario de Seguridad Hermenegildo López y el subdirector de Operatividad y Proximidad, Luis Vázquez.
