La mujer identificada como Gabriela “N”, presunta responsable de arrollar y arrastrar por más de un kilómetro al motociclista Roberto Hernández, de 52 años, en calles de la alcaldía Iztapalapa, también es propietaria de una motocicleta y otros vehículos, según una investigación periodística que ha surgido tras el fatal incidente ocurrido la noche del 3 de enero de 2026.
De acuerdo con los datos recabados por reporteros a partir de registros vehiculares públicos, además del Honda City azul con el que se presume embistió al motociclista, Gabriela “N” tiene una motocicleta Italika modelo 2017 y un automóvil Cavalier modelo 2000 registrados a su nombre, lo que indica que contaba con una pequeña flota personal de vehículos antes de huir del lugar tras el accidente.
El caso ha generado indignación pública y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga los hechos bajo la hipótesis de homicidio culposo por tránsito de vehículo, además de que autoridades buscan activamente a la conductora, que hasta el momento no ha sido localizada pese a que se han identificado al menos cuatro posibles ubicaciones en la capital y en el Estado de México.
Familiares y colectivos de motociclistas han exigido que el incidente sea clasificado como homicidio doloso debido a la forma en que la víctima fue arrastrada y abandonada, y han llevado a cabo protestas y bloqueos viales para presionar por justicia. La búsqueda de la presunta responsable continúa mientras las autoridades analizan evidencia y videos de vigilancia que podrían ayudar a su localización.
