ALDO LEDEZMA COMPROMETIDO A REGRESAR LA GRANDEZA DE SAN MATEO IXTACALCO

El Presidente Electo, Aldo Ledezma y vecinos de San Mateo Ixtacalco celebraron el día de hoy la publicación del decreto en donde dejan de pertenecer a Cuautitlán Izcalli y regresan al municipio de Cuautitlán México. “Hoy como ciudadano, como presidente electo de Cuautitlán celebró la publicación de este decreto”, declaró

El alcalde electo mencionó que no existe ningún conflicto entre los municipios hermanos; Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México ya que solamente se le está regresando por derecho al municipio el poblado de San Mateo Ixtacalco el cual siempre le ha pertenecido, además de que hay acercamientos con Karla Fiesco, presidenta Electa de Izcalli.

Aseguró que los habitantes de este poblado gozarán de los servicios de primera necesidad: luz, agua potable, mejor seguridad, vialidades ya que en Izcalli no todos podían contar de estos servicios.

Reiteró que en una de sus propuestas que hizo fue tener ardua comunicación con los ciudadanos y así lo llevará a cabo con los vecinos de San Mateo. “Trabajar de manera ardua constante en continúa comunicación con cada uno de los que me acompañan y de todos los pobladores”
Reconoce que no será un trabajo fácil, ya que se integrarán nuevamente alrededor de 10, 000 habitantes dónde se les dará la calidad de vida que se merecen.Hay que resaltar que en este poblado hay personas que trabajan en la agricultura, es por ello que en su administración habrá programas para pequeños productores de la agricultura.
Para que Aldo Ledezma realice el plan de desarrollo municipal y el presupuesto es necesario que el gobierno y el municipio de Izcalli le brinden la información necesaria del territorio que regresa al municipio.
Por 48 años los habitantes del pueblo pelearon por regresar al municipio, tal es el caso de Andrés, Guadalupe Rodríguez, Alejandra Torres, Polo. Su gran labor es reconocido por Ledezma Reyna ya que en su momento tuvieron que dejar de luchar por quererles privar de su libertad.
“Sabemos que pueden impugnar y estamos esperando a que lo hagan nos estamos preparando para ello, porque tenemos todos los antecedentes históricos y la voluntad de la población”, mencionó uno de los vecinos que asistieron.
El decreto fue aprobado por la Legislatura del Estado de México por una mayoría de votos el 20 de junio de este año, posteriormente el 5 de noviembre el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo publicó el decreto, y el 8 de noviembre fue publicado en el diario.

Compartir: