La red social más utilizada de todos los tiempos (Facebook) planea hacer grandes cambios, incluyendo el propio nombre de dicha red en aproximadamente una semana. Se espera que la empresa haga oficial este anuncio el próximo 28 de octubre.
Facebook, al igual que sus diversas plataformas incorporadas: Instagram, Whatsapp, Oculus Vr, entre otras, son consideradas una de las principales redes sociales que ayudan a saciar el ocio. La pandemia mantuvo a los usuarios más cercanos con dicha red social, ya que brinda diversas herramientas que sirven para mantener la cercanía con nuestros amigos y familiares
A pesar de sus múltiples beneficios, esta red digital ha sido el principal foco de atención en las últimas semanas, puesto que se han notado los problemas que enfrenta dicha plataforma, desde la caída que sufrió junto a Whatsapp e Instagram, hasta la polémica que generó el testimonio de Frances Haugen (ex empleada de Facebook), la cual denuncio que firma antepone su beneficio a la seguridad de los muchos usuarios que conforman este imperio. Por ello se espera que este cambio en el nombre corporativo y funciones, ayuden a mejorar la imagen corporativa de la plataforma.
Este gran cambio que contempla el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene el propósito de crear un metaverso (evolución del internet a un nivel superior y que amplía el mundo físico que nos rodea y permite trasladarlo al mundo virtual), el cual servirá para diferenciar el funcionamiento de otras redes sociales, proporcionando una experiencia única en cada una de su funciones para todos los usuarios pertenecientes a esta red social.
“El próximo cambio de nombre, del que el CEO de Mark Zuckerberg planea hablar en la conferencia anual Connect del 28 de Octubre, señala la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por mas que las redes sociales”, señaló el medio The Verge.
El medio “The Verge” señala que Facebook aumento la cantidad de empleados para llevar a cabo este cambio en dicha red.
“Ya tiene mas de 10 mil empleados construyendo hardware de consumo, como lentes AR, que Zuckerberg cree que eventualmente se convertirán en teléfonos inteligentes omnipresentes”, reportó The Verge.