Darwin Eslava, candidato a presidente municipal en Coacalco por MORENA dijo que es muy importante mantener un contacto cercano con la gente y escuchar sus necesidades más urgentes ya que le permite plantear propuestas sólidas encaminadas a mantener a Coacalco en los tres primeros lugares de los municipios con mayor bienestar social a nivel nacional.
El candidato visitó a los vecinos de la Unidad Habitacional San Rafael, en donde resaltó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en 2020 Coacalco nuevamente se posicionó en los primeros sitios de los municipios con menor grado de rezago social, por lo que con las propuestas que Morena plantea el reto es mantenerse en dichos lugares.
“Por ello, hoy podemos hablarles de frente, porque hemos cumplido con nuestra palabra y concretado compromisos con la ciudadanía”, declaró el candidato al mencionar las propuestas de su campaña a los vecinos.
Ante las peticiones de madres de familia de esta unidad habitacional, Darwin Eslava informó que de obtener el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, para la administración 2022 – 2024 se otorgará apoyos permanentes a las madres solteras.
“Somos conscientes que la labor que muchas mujeres realizan es difícil, pues combinan sus empleos con su trabajo en el hogar, y hoy queremos reconocer a quienes son el núcleo de las familias coacalquenses”,reiteró el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”.
Anunció que también como un respaldo a las familias coacalquenses, se brindará atención psicológica en primarias y secundarias de la localidad, para contribuir a que en el regreso a clases, los niños y adolescentes se puedan reintegrar a sus actividades escolares de manera saludable y que no sufran crisis por el aislamiento que han vivido durante casi 15 meses.
Darwin Eslava visitó el edificio M, así como la Manzana G y B-9 de la Unidad Habitacional San Rafael, donde los coacalquenses externaron el respaldo a su candidatura, ya que con hechos concretos han comprobado que es un hombre de palabra.