El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que Zohran Mamdani, alcalde electo de Nueva York, desea reunirse con él en Washington, tras meses de tensión entre ambos. 
Desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, Florida, Trump dijo a la prensa: Al alcalde (electo) de Nueva York le gustaría reunirse con nosotros, le gustaría venir a Washington y reunirse y vamos a hacer algo. Según el mandatario, esa reunión representaría el primer contacto formal entre ambos.
Mamdani se define como demócrata socialista. Durante la campaña, Trump lo calificó de “comunista” y advirtió que podría retener fondos federales a la ciudad si llegaba al poder. Según Trump, sería más adecuado que la iniciativa para entablar comunicación viniera de Mamdani. Hasta ahora, no hay fecha ni acuerdos oficiales para una reunión entre el presidente y el alcalde electo.
Por su parte, Trump expresó su deseo de que “todo le vaya bien a Nueva York”, sin dejar claro si su apoyo apunta específicamente a Mamdani o a la ciudad en general. 
