EN TLALNEPANTLA SE INVIERTE EN EL FUTURO DE LAS JUVENTUDES.

En el primer año de la Administración encabezada por el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, el apoyo a las juventudes de Tlalnepantla se consolidó como una prioridad, con diversos programas y políticas públicas orientadas a garantizar mejores oportunidades para quienes representan el presente y el futuro de Nuestra Ciudad.

El programa municipal Juventudes Haciendo Historia benefició a 1 mil 500 jóvenes que recibirán un apoyo bimestral de 1 mil 400 pesos, dirigido a estudiantes de licenciatura o posgrado en instituciones públicas o privadas, con promedio mínimo de 8.0 y en situación de vulnerabilidad económica o social.

Al respecto, el Alcalde Raciel Pérez Cruz afirmó que este programa continuará el próximo año y que se redoblarán esfuerzos para incrementar el número de apoyos, con el objetivo de que más jóvenes concluyan sus estudios y mejoren sus condiciones de vida. Añadió que estas acciones se suman a la estrategia impulsada por el Gobierno de México, encabezado por la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer la economía familiar mediante becas como Rita Cetina y Benito Juárez, que seguirán llegando a más estudiantes para elevar el nivel educativo.

Como parte del compromiso municipal en materia educativa, se entregaron 22 mil libros de inglés “Connect Our Village” en escuelas de la demarcación. El Presidente Municipal destacó que, en un mundo globalizado, el inglés es el idioma de los negocios y la productividad, por lo que exhortó al alumnado a aprovechar estos materiales y plantearse el dominio del idioma como una meta de vida.

“Desde el Gobierno Municipal estamos contribuyendo a la formación de profesionistas integrales de Nuestra Ciudad. Hoy México está inserto en un esquema muy productivo de comercio internacional y de intercambios culturales nunca visto. Con estos libros, las y los alumnos podrán abrir cualquier puerta que les permita acceder a un mejor empleo”, expresó Pérez Cruz.

Durante este primer año de gobierno, el Presidente Municipal colocó a las juventudes como uno de los ejes principales de acción, con el propósito de saldar una deuda histórica por años de abandono. De la mano con las y los jóvenes, Tlalnepantla Renace.

Compartir: