El alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, encabezó la celebración por el 57 aniversario del Mercado de la Cabecera Municipal, conocido como San Bartolo, donde destacó la importancia de estos espacios como pilares económicos para miles de familias. Durante el evento, informó que el Gobierno municipal trabaja en un proyecto para ampliar el estacionamiento y así aumentar la capacidad para recibir visitantes.
En un ambiente festivo con música, baile y lucha libre, 688 locatarios conmemoraron más de cinco décadas de historia del principal centro de abasto del municipio, que recibe alrededor de 10 mil personas entre semana y genera empleo para cientos de familias.
El presidente municipal subrayó que su administración intervendrá todos los mercados de Naucalpan para ofrecer instalaciones dignas, seguras y funcionales. Asimismo, verificó los trabajos de rehabilitación del mercado público Salvador Sánchez Colín, en la colonia Santiago Ahuizotla, los cuales calificó como una intervención histórica en un inmueble con más de 50 años de servicio.
Las obras incluyeron la colocación de nueva techumbre de acero galvanizado, reforzamiento de la estructura metálica, rehabilitación de muros, instalación de bajadas pluviales, impermeabilización y pintura, además de la mejora de pisos y cortinas metálicas en una superficie superior a los 2 mil metros cuadrados.
Autoridades y representantes de los locatarios reconocieron las mejoras realizadas, al señalar que el mercado nunca había sido intervenido de esta manera. El alcalde adelantó también la rehabilitación de vialidades cercanas como Sánchez Colín, La Naranja y San Francisco Cuautlalpan, con el objetivo de fortalecer la actividad comercial y rescatar esta zona limítrofe con la Ciudad de México.



