CANCELAN TRANSPORTISTAS CIERRES CARRETEROS TRAS ACUERDOS CON GOBERNACIÓN

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) canceló los cierres carreteros que tenía previstos para este 24 de junio, luego de una mesa de trabajo realizada con la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con información difundida por la dependencia federal, durante la reunión los dirigentes de la organización se comprometieron a no realizar bloqueos en las carreteras del país. La Secretaría de Gobernación informó que en el encuentro reiteró el llamado a respetar el derecho al libre tránsito y a mantener el diálogo como mecanismo para atender las demandas del sector.

Los transportistas habían anunciado movilizaciones y cierres en distintas vías de comunicación del país para exigir atención a temas relacionados con la seguridad en carreteras, así como otros asuntos vinculados con la actividad del transporte de carga.

La cancelación de las protestas se dio después de que ambas partes alcanzaran acuerdos durante la reunión celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Hasta el momento, las autoridades federales y los representantes de AMOTAC mantienen abiertas las mesas de trabajo para dar seguimiento a los planteamientos presentados por la organización.

Compartir: