Martín Muñoz Montiel, director del organismo descentralizado para el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), y Luis Ángel Araoz Vega, subdirector de Fuentes de Abastecimiento de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), llevaron a cabo un recorrido para iniciar las labores de sustitución de los pozos Bosques del Valle y La Garita.
Muñoz Montiel señaló que se está atendiendo uno de los objetivos del alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, en respuesta a una de las necesidades apremiantes de los coacalquenses, el gobierno municipal y el gobierno del Estado de México. A través de la CAEM, se coordinan para perforar los pozos Bosques del Valle y La Garita, estos se suman a los otros dos que se excavan en Villa de las Flores, y El Laurel. Se tiene proyectado que a finales de año, el municipio cuente con cuatro pozos nuevos.
“Gracias a las gestiones del nuestro presidente, David Sánchez, realizamos un recorrido para hacer entrega de los predios a la CAEM y puedan iniciar con los trabajos, también determinamos los puntos específicos donde iniciarán en próximos días las perforaciones, así como las preparaciones técnicas para la colocación de la maquinaria y campamentos en los que se ubicarán a los trabajadores”, explicó Martín Muñoz.
Informó que el pozo La Garita ya venció su vida útil, por lo que será sustituido, beneficiando a las colonias Coacalco Centro, La Cima, Paraíso I y II y las Garzas, así como a la comunidad del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCO).
Por último, destacó que los trabajos en Serbales de Villa de las Flores y El Laurel son con recursos propios y tienen un avance del 40 %. Con las cuatro fuentes de abastecimiento, SAPASAC tendrá una operatividad de más del 85 % de distribución de agua en todo el municipio y en beneficio de más de 116 mil habitantes.