Crecer en un país donde no hay tanta inversión en el sector educativo no es fácil, en especial cuando hay departamentos con poca preparación para atender gente con capacidades diferentes. Es por ello que el Gobierno del Estado de México ratificó su compromiso con los ciudadanos de Coacalco, mediante la entrega de 72 Becas con un programa llamado “Familias Fuertes” a estudiantes con discapacidad y enfermedades crónico degenerativas, para que puedan continuar con su educación y fortalecerla.
Así mismo el gobierno estatal entregó 6,500 becas a estudiantes de 75 Centros de Atención Múltiple (CAM), de los cuales el CAM 77 “José Castilla y Piña” recibió 72 apoyos para que el alumnadp a su cargo puedan continuar con su preparación académica de nivel básico, superior y capacitaciones.
En representación del Gobernador del Estado de México, Juan Jaffet Millán Márquez, rector de la Universidad Bicentenario, dio su palabra acerca del gran beneficio que estas becas darían a las familias correspomdientes en recibirlas, de forma económica y conforme avance el tiempo, ayudaría bastante al sector educativo, estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Coacalco David Sánchez Isidoro y el director de Educación y Cultura de Coacalco Marlon Ramírez Villalba.
Destacó que el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal impulsa el desarrollo del municipio y calificó la gestión de Sánchez Isidoro como eficaz, ya que conoce la problemática del municipio y la resuelve en favor sus habitantes.