El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI reiteró que las encuestas utilizadas por el equipo de campaña de Morena carecen de metodología y, por tanto, sospechan que sólo las difunden para engañar a los electores.
“Existe sospecha fundada de que los estudios de opinión divulgados por la campaña de Morena tienen un fin propagandístico y que no tienen método que las respalde”, aseguró el presidente del PRI Eric Sevilla.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró procedente el medio de impugnación por el cual se ordena al demandado Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que se reponga el procedimiento de investigación.
El TEEM responsable no ordenó ni estudio mayores diligencias para verificar que las encuestas elaboradas por determinadas empresas y reproducidas por terceros cumplieran con la metodología y criterios para su elaboración de acuerdo a la normativa aplicable.
“Son empresas encuestadoras o medios digitales que difundieron o, en su caso, reprodujeron sondeos de opinión pública que no tienen sustento metodológico y que solo en su motivación de propaganda manipularon cifras que sólo ofenden la inteligencia de los mexiquenses”, puntualizó el dirigente partidista.
Su desesperación los lleva a cometer errores porque saben que van a perder frente a nuestra candidata Alejandra Del Moral que, en todo momento, se ha conducido con apego a las disposiciones de la ley electoral, finalizó.