La presidenta municipal Yoselin Mendoza ha marcado un límite contra la corrupción dentro de su administración, prometiendo acciones contra cualquier servidor público vinculado con la delincuencia. Mendoza subrayó que su gobierno no permitirá que funcionarios municipales se involucren con grupos delictivos, anunciando que serán investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La alcaldesa también adelantó que se procederá a la baja de elementos que no aprueben los exámenes de control y confianza, asegurando que no tienen cabida en el cuerpo policíaco. “Seguimos las instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Delfina Gómez para implementar una estrategia de seguridad”, afirmó.
En materia de desarrollo social, Mendoza anunció la construcción de un hospital regional del IMSS y un Centro de Bienestar Social para niñas, niños y adolescentes, como parte de su plan para reforzar el tejido social en la comunidad. “Este es un gobierno de acción que transforma, y necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos de Nicolás Romero para llevar adelante nuestros programas sociales y acciones”, concluyó.