AMLO, ¡NO TE METAS DÓNDE NO TE LLAMAN!

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú advirtió en noviembre al embajador de México en Lima, Pablo Monroy Conesa, que le pidiera al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que dejara de entrometerse en los asuntos peruanos y de enviarlo como emisario diplomático ante las bancadas parlamentarias para interceder a favor del actualdestituido mandatario de ese país, Pedro Castillo.

Esta petición fue mencionad a Monroy por la congresista Maricarmen Alva, del opositor partido Acción Popular, y el congresista Ernesto Bustamante, de la opositora Fuerza Popular, presidenta y miembro de la Comisión.

Recordemos que durante la conferencia mañanera desde Veracruz, Andrés Manuel apoyó la petición de la Organización de Estados Americanos (OEA) para resolver la crisis política de Perú, donde Pedro Castillo, afrontaba un tercer pedido de destitución en el Congreso.

Yo creo que hizo bien el presidente Castillo, recurrió a la OEA, y para que la OEA haya opinado que está siendo víctima de una campaña de desprestigio, que está siendo hostilizado, pues ya es bastante claro lo que está sucediendo”, aseguraba, Obrador.

Compartir: