APROBACIÓN DE LA LEY DE INDUSTRIA ELÉCTRICA TRAERÁ CONSECUENCIAS NEGATIVAS AL MEDIO AMBIENTE Y A LA SOCIEDAD

La contaminación también es corrupción; sin energías limpias, no puede haber
contratos limpios: diputado Jacobo David Cheja Alfaro.

La aprobación en los términos en que fue remitida a la Cámara de Diputados, la Reforma a la Ley de Industria Eléctrica, traerá consecuencias negativas al medio ambiente y a la sociedad, ya que terminarán pagando altas tarifas o subsidios más altos por el uso de tecnología inservible.
La iniciativa preferente del Ejecutivo federal es una aberración, pues atenta contra la salud, la economía y el desarrollo de las y los ciudadanos, compartió el diputado Jacobo
David Cheja Alfaro, Secretario de la Comisión de Energía, señaló durante la Decimotercera reunión plenaria de la Comisión de Energía:
“Pese a los argumentos esgrimidos por especialistas y, académicos en Parlamento
abierto, los diputados de la mayoría y sus aliados rechazaron la opinión de la Comisión de Economía porque no les gustó que le señalaron que va a dañar los bolsillos de las y los mexicanos a través de tarifas más altas y mayores subsidios. Hoy, en la Comisión de Energía, el grupo de la mayoría ha convertido a este Poder Legislativo en una oficialía de partes al servicio del Ejecutivo Federal”.
Asimismo, recordó que el dictamen busca también darle un respiro a Pemex porque se está ahogando en combustóleo, toda vez que incumple con la regla de la Organización Marítima Internacional (OMI), de tener menos del .5 % de azufre masa sobre masa (m/m).

El combustóleo de Pemex refirió que tiene hasta el 5 % de azufre masa sobre masa por encima de lo permitido en los estándares internacionales y, cuestionó a las y los legisladores de la mayoría.

Compartir: