Un hombre identificado como Alberto Vallejo Pérez, de 36 años, fue asesinado el pasado 27 de abril en el municipio de Coacalco, Estado de México, mientras conducía por avenida de los Trabajadores con dirección a José López Portillo.
Según los primeros reportes, un sujeto a bordo de una motocicleta le disparó en múltiples ocasiones, provocando que perdiera el control de su vehículo y se impactara contra otro automóvil frente al Hospital Polanco. Médicos del lugar intentaron auxiliarlo, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
El informe médico señala que la víctima recibió al menos cuatro impactos de bala en la cabeza. Minutos antes del ataque, Alberto había salido del Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) en Ecatepec, donde sostuvo un encuentro con su hijo de un año y medio.
Familiares descartaron el robo como móvil del crimen, ya que no se registró el despojo de pertenencias. Afirmaron que el ataque fue dirigido y que el agresor ya lo esperaba en el trayecto.
La audiencia legal para resolver la custodia del menor estaba programada para el 28 de abril. La familia pidió a la Fiscalía del Estado de México una investigación que permita identificar tanto al autor material como al posible autor intelectual del homicidio.