Durante los últimos cinco años, la administración de Tecámac se ha convertido en uno de los principales municipios del Estado de México que tienen más programas sociales en beneficio de los sectores vulnerables y de las personas necesitadas.
Las políticas públicas que se han puesto en marcha a través del DIF-Tecámac, como las de atención a la salud, a la niñez, a las mujeres, a la diversidad sexual y de adultos mayores, entre otros.
A través del programa Mi Gran Esperanza se han entregado en forma gratuita, desde que inició el programa hace cuatro años, 250 mil pares de zapatos a niños de preescolar, primaria y secundaria, lo que representa un ahorro a la economía de las familias de alrededor de dos mil pesos por hija o hijo.
También, se realizó la entrega de Tarjetas del Bienestar, mediante las cuales se ha beneficiado a casi tres mil personas, y que representan un apoyo a la economía familiar.
Por lo que se refiere a la comunidad LGBTTT se ha puesto en marcha dos Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual, en los que se les proporciona capacitación, servicios de salud y apoyo jurídico; que impulsan su desarrollo personal.
Con estas y otras muchas acciones se ha logrado dar un importante apoyo a los tecamaquenses, sobre todo porque los recursos se manejan con transparencia y honestidad.