Como parte del constante trabajo para brindar las mejores herramientas de seguridad en la comunidad, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro les entregó a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal chalecos balísticos, cámaras de solapa y cascos táctico. Esto con el objetivo de amplificar la eficacia en el trabajo de los uniformados en la localidad.
En el municipio se llevó a cabo la Décima Segunda Sesión del Consejo de Seguridad Pública donde el presidente realizó la entrega de lo antes mencionado de forma simbólica a 9 elementos. El equipamiento tiene el propósito de que los policías realicen sus funciones con mayor transparencia. Además, anunció también que la próxima semana va a inaugurar la ampliación y remodelación del Centro de Emergencias y Monitoreo C4. Este trabajo consiste en un “videowall” y cámaras de videovigilancia en punto ciegos, sumando ya 600 unidades de grabación en conexión.
En la sesión del consejo, Sánchez Isidoro también escuchó peticiones de las autoridades auxiliares para que con sus comunidades, consistentes luminarias y mayores rondines en áreas específicas; de igual manera, algunos de los participantes agradecieron a los policías el cumplimiento de los acuerdos, ya que efectivamente han notado estos recorridos en puntos solicitados en anteriores consejos. Asimismo, informaron a la población que continúan los operativos estratégicos coordinados con los tres niveles de gobierno en el transporte público, zonas límites y puntos; de igual manera, realizaron recorridos aleatorios en el andador ecológico Villa de las Manzanas.
Al final de la sesión del consejo, todos los asistentes en conjunto acordaron que los policías municipales participarán en las capacitaciones sobre el Llenado del Informe Policial Homologado y Prevención de Extorsiones, continuarán con la captura del Registro Nacional de Detenciones, reforzando los operativos en todo el territorio municipal en coordinación con la policía estatal y la Guardia Nacional. El total de equipamiento policial consiste en 41 chalecos balísticos, 23 cámaras de solapa y 25 cámaras para casco táctico.