Es imprescindible la protección que las nuevas obras otorgan en el sector educativo, por lo que en beneficio de estudiantes y docentes, el Gobierno de Coacalco realizó inauguración de los arcotechos de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Parque Residencial, y de la secundaria “Amado Nervo” de Hacienda Coacalco.
Como ya es costumbre de cada lunes, el presidente municipal David Sánchez Isidoro, realizó una gira de trabajo por el municipio; en esta ocasión inauguró 3 obras educativas que son parte de las 90 escuelas atendidas, muy bien cuidadas y beneficiadas con el programa “Una Obra Educativa en Cada Escuela”.
Sánchez Isidoro destacó que con la construcción de los arcotechos, además de fortalecer la educación, también estarán en gran tema de importancia la salud de todas las y todos los estudiantes, apoyando así la económica de los padres de familia, ya que no tendrán más la necesidad de estar consumiendo sus ingresos en el alquiler de carpas o lonas para que sus hijos realicen sus actividades cívicas o también en los festejos.
Para esta presentación, el presidente tuvo la compañía de la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, de integrantes del cuerpo edilicio, servidores públicos, Autoridades Auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), Supervisores Escolares, docentes, padres de familia y estudiantes. A estos asistentes, les dijo que a un año y dos meses de su gubernatura, el municipio ha avanzado mucho; asimismo recalcó y recordó que al finalizar su administración habrá beneficiado a las 253 instituciones públicas educativas del municipio.
Al finalizar su gira de trabajo, los estudiantes realizaron una exhibición de actividades físicas y de taller de coro. En el lugar, el alcalde volvió a hacer un llamado a la población para unir esfuerzos y realizar sus contribuciones y así poder seguir haciendo obras y acciones en beneficio de todas y todos.
Finalmente el director de Obras Públicas, Germán Reyes Retureta, ddestacó que los arcotechos de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” y de la secundaria “Amado Nervo” respectivamente son de los más extensos del municipio, con 450 m2 y 493 m2. Por otro lado, los trabajos del aula en la secundaria “Víctor Bravo Ahuja” consistieron en la demolición y reconstrucción del salón, con una superficie de 80 m2.