Un reclutador deportivo de Puebla suma siete acusaciones por abuso sexual y violación, este es el caso de Alexander quien fingía ser reclutador de futbol Club Puebla, sin embargo el equipo de la Liga MX negó cualquier relación laboral con este sujeto.
El mismo prometía a sus víctimas, menores de edad, que las convertiría en jugadores profesionales pero en realidad se valía de ese modus operandi para abusar de ellas.
Después de 7 acusaciones de abuso fue hasta el 20 de abril donde la Fiscalía General de Puebla lo vinculó a proceso por el probable abuso que habría cometido contra niños.
El Artículo 201 de Código Federal Penal señala que comete el delito de corrupción de menores el que induzca, procure, facilite u obligue a un menor de 18 años o a quien no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, a realizar actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos.
La corrupción de menores es un concepto complejo porque se trata de diversas prácticas lesivas contra los derechos de las niñas, niños y adolescentes mismas que afectan su derecho al libre desarrollo, expone Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).