GOBIERNO DE TECÁMAC CONCLUYE REGENERACIÓN URBANA DE AV. SAN PABLO CON OBRAS HIDRÁULICAS Y VIALIDADES MEJORADAS

El Gobierno de Tecámac culminó la regeneración urbana de la Avenida San Pablo, una obra que beneficiará a varias comunidades, incluidos los pueblos originarios de San Francisco Cuautliquixca y San Pablo Tecalco, además de las colonias Las Flores, Los Olivos, San Antonio, Aztecas, Cinco de Mayo y San Mateo. La obra incluye una caja concentradora de agua pluvial, un pozo de absorción y la colocación de concreto hidráulico en 1.5 kilómetros de vialidad, con una inversión de 26 millones de pesos.

Durante la entrega de la obra, encabezada por la alcaldesa Rocío Miguel Hernández, y con la presencia de la senadora Mariela Gutiérrez Escalante, se destacó la importancia de las mejoras en infraestructura hidráulica, que buscan prevenir inundaciones y mejorar el manejo de aguas pluviales en la zona. El secretario del Ayuntamiento, Carlos Galindo, explicó que el sistema hidráulico instalará un pozo de absorción de 80 metros de profundidad y una caja concentradora de agua con capacidad de 300 metros cúbicos para filtrar y devolver agua limpia al subsuelo.

Asimismo, se rehabilitaron importantes vías de comunicación, como los bajo puentes de la autopista México-Pachuca y la carretera San Pablo Tecalco-San Marcos Nepantla. Esta renovación también incluye la recuperación de espacios públicos y la mejora de banquetas y zonas vehiculares, beneficiando a cientos de familias de la región.

Compartir: