EL FUTURO DEL DEPORTE ADAPTADO

Una realidad es que la discapacidad aumentará aún más, pero al incrementarse la atención de los especialistas del equipo multidisciplinario se podrá llegar a desarrollar las habilidades similares a los atletas convencionales.

“El entorno en que se mueve la sociedad moderna con lo que se alimenta y respira, así como los constantes accidentes garantizan más personas con discapacidad en el futuro, pero también habrá mayores espacios y especialistas para garantizar una mejor calidad de vida y donde el deporte seguirá siendo una prioridad”, señaló el fisioterapeuta, Obed Aguilar.

Un claro ejemplo del aumento de discapacidad en el mundo y un alto nivel en las marcas deportivas es sobre las competencias deportivas internacionales desde regionales hasta Juegos Paralímpicos. 

“La contaminación de los diferentes ecosistemas, el deterioro del medio ambiente, están ocasionando muchos inconvenientes; un ejemplo cercano es el municipio de Villa Guerrero, en el Estado de México, donde se utilizan muchos fertilizantes por el tema de la flor y ya se comprobó que nacen muchas personas con malformaciones, amputaciones y problemas mentales” refirió.

El entrenador, señaló que las comunidades cercanas al Río Lerma son otro buen ejemplo, ahí la contaminación química del suelo y del aire se ve con problemas en los nuevos nacimientos, aumento en casos de cáncer, entre otros males, aunque esto se observa de manera local, también ocurre en otros estados y de manera internacional.

Compartir: