HALLOWEEN; ORIGEN DEL FESTEJO MÁS ATERRADOR DEL AÑO.

Celebrado el 31 de octubre, el Halloween tiene sus raíces en la festividad celta conocida como Samhain, que marcaba el final de la cosecha y el inicio del invierno. Esta celebración se realizaba en las regiones que hoy comprenden Irlanda, Escocia y partes de Francia. Durante Samhain, se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra, lo que llevó a las comunidades a encender hogueras y usar disfraces para ahuyentar a estos espíritus.

Con la llegada del cristianismo, la festividad fue adaptada. En el siglo VIII, el Papa Gregorio III estableció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, incorporando elementos de Samhain en la celebración. La noche anterior se conoció como “All Hallows' Eve”, que eventualmente se acortó a Halloween.

La tradición de tallar calabazas, conocida como “jack-o'-lantern”, se originó en Irlanda, donde los celtas usaban nabos como linternas para ahuyentar a los espíritus. Al llegar a América, los colonos comenzaron a usar calabazas, que eran más abundantes y fáciles de trabajar.

A lo largo de los años, Halloween ha evolucionado y se ha convertido en una festividad popular en muchos países, caracterizada por el uso de disfraces, la recolección de dulces y diversas actividades festivas.

Compartir: