JOVENCITO, ¡BAJA EL VOLUMEN!

De acuerdo a un estudio muestra que 1.000 millones de jóvenes corren el riesgo de perder la audición.

Bajar el volumen ya no es algo que únicamente nos piden nuestros padres, los especialistas también lo piden ya que un estudio demostró que 1.000 de personas se encuentran con riesgo de perder la audición.

Los adolescentes y adultos jóvenes suelen escuchar el teléfono, películas, programas y música en un volumen bastante elevado de acuerdo con el estudio publicado este martes en la revista académica BMJ Global Health.

“Calculamos que entre 670 y 1.350 millones de personas de entre 12 y 34 años en todo el mundo tienen prácticas auditivas poco seguras¨ afirma Lauren Dillard, consultora de la Organización Mundial de la Salud y becaria postdoctoral de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.

Cuando estás expuesto al sonido demasiado alto puede fatigar las células sensoriales y las estructuras del oído, explica Dillard.

Sí esto se prolonga demasiado, puede resultar con un daño permanente, generando pérdida de audición, tinnitus o ambos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) limitan los niveles de ruido seguros a unos 85 decibeles durante 40 horas a la semana. Si solo se escucha durante 2,5 horas al día, eso equivale a unos 92 decibelios, según el estudio.

“La música es un regalo que hay que disfrutar durante toda la vida”, dijo Swanepoel, que también es editor jefe de la Revista Internacional de Audiología.

Es por eso que debes tomar medidas de seguridad para que a futuro no tengas inconvenientes, hacer caso a tus dispositivos cuando te muestren que nivel de audio es muy elevado, utilizar auriculares que reduzcan el ruido de fondo para que mantengas el nivel de música bajo, sabemos que tener el control del sonido no esta en tus manos como es en el caso de conciertos o lugares muy ruidosos y para eso puedes situarte mas lejos de los altavoces, usar tapones de espuma.

Compartir: