La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó estímulos económicos a 133 elementos de la Guardia Civil, que se se distinguieron por su desempeño y sus acciones relevantes en favor de la población, las que acreditan su valor, compromiso y lealtad.
En la ceremonia del Programa de Estímulos y Recompensas, indicó que no es fácil ser policía en los tiempos actuales, pero dijo que “no debemos rendirnos ni a renunciar a nuestras obligaciones, ni a la aspiración colectiva de lograr un país y u municipio cada vez mejor, como lo hemos hecho en Tecámac”.
Puntualizó que en este proyecto de transformación de Tecámac los policías deben contar con condiciones dignas para realizar su trabajo, partiendo de un principio fundamental: el reconocimiento de su delicada función.
“Hoy gozamos de condiciones infinitamente mejores, que las de los municipios vecinos, y no me refiero sólo a la infraestructura, servicios o limpieza de las calles, también somos envidia de muchos en materia de seguridad”, subrayó.
Acompañada por la comisionada de la Guardia Civil, María de Lourdes Cossío, y funcionarios municipales, destacó que el personal debe gozar de condiciones dignas que implican no sólo mejores remuneraciones, como es el caso de Tecámac, sino también se debe contar con patrullas, uniformes e instalaciones.
Gutiérrez Escalante enfatizó que la confianza en el gobierno municipal, y de la corporación ha aumentado, porque antes nueve de cada 10 tecamaquenses no confiaba en la policía, mientras que en la última medición en marzo, ya casi siete de cada 10 confían en sus autoridades.