El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), puso en operación el pozo profundo de agua potable 307 TX “Los Llanos”, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, el cual beneficiará a 48 mil 500 habitantes.
El proyecto estuvo a cargo del Director General de Operaciones y Atención a Emergencia, Rubén Tovar Díaz, con el objetivo de mejorar la dotación de agua potable que reciben las familias mexiquenses de la zona oriente del municipio, el pozo aporta 85 litros de agua por segundo.
El funcionario verificó, junto con personal del Laboratorio del Agua de la CAEM, que el líquido que se le entregará a las familias sea apto para el consumo humano y cumpla con la NOM-127-SSA-1994.
La CAEM realizó trabajos de equipamiento electromecánico, entre los que destacan la instalación de un interruptor de 600 volts, el entronque y la línea en media tensión trifásica, así como la colocación de cilindros de gas cloro.
El Gobierno del Estado de México, con estas acciones refrenda su compromiso de hacer más eficientes los servicios hídricos y con ello, fortalecer las oportunidades de desarrollo de los mexiquenses en cada región del territorio estatal.