PROPONEN INCENTIVOS ECONÓMICOS PARA PROTEGER BOSQUES EN EL EDOMEX

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM) en la LXII Legislatura del Estado de México presentó una iniciativa para reforzar la protección de los bosques, proponiendo duplicar el pago anual a ejidatarios y comunidades agrarias que los conserven, además de fortalecer la asesoría técnica forestal y priorizar Áreas Naturales Protegidas.

Alejandra Figueroa Adame, diputada del GPPVEM, destacó la urgencia de estas medidas ante la pérdida acelerada de bosques, que constituyen el 30% de la superficie terrestre y son vitales para la subsistencia de millones de personas. Según la propuesta, el pago por Servicios Ambientales pasaría de mil 500 a tres mil 40 pesos por hectárea protegida.

La iniciativa también busca garantizar la continuidad de los fondos destinados a este programa, promover prácticas de conservación sostenibles y mitigar los efectos de la crisis climática y la degradación ambiental. “Proteger nuestros bosques es un acto de responsabilidad con la biodiversidad, la regulación hídrica y la economía de las comunidades,” enfatizó la legisladora.Desde el Partido Verde, hicieron un llamado a priorizar el equilibrio ambiental como una acción clave para garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones.

Compartir: