¿Qué es el día de muertos y el significado de las ofrendas?

El 1 y el 2 de noviembre los mexicanos realizan una serie de rituales en la cual representan la ofrenda de Día de Muertos: altares llenos de colores, sabores y olores que se colocan cada año no solo en la intimidad de los hogares sino también en las plazas públicas, oficinas, etc.

Para honrar la memoria de los que ya no están y recibir sus almas, aunque sea solo por una noche, en el mundo de los vivos.
Se trata de una fiesta, una celebración a la muerte que toma como punto de partida las raíces indígenas de las culturas autóctonas de Mesoamérica, según los historiadores, para fusionarse con las creencias católicas y dar lugar a una festividad que sigue evolucionando con el paso del tiempo.

En los altares que las familias ponen, podemos encontrar diferentes alimentos, que en gran exactitud les gustaban a sus familiares en vida como son Agua,Veladoras y cirios, Incienso o copal, Flor de, cempasúchil,Arco de flores y fruta,Pan,Fotografías de los difuntos, Comida guisada, Calaveritas de azúcar o chocolate, entre muchas otras cosas.

Compartir: