Danna Paola tenía dos años y tres meses cuando ocurrió el incendio en la Guardería ABC, el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora. El fuego provocó quemaduras de segundo y tercer grado en el 47% de su cuerpo. Le amputaron nueve dedos de las manos y desde entonces ha sido sometida a 35 cirugías. A 15 años de los hechos, su historia representa una de las voces sobrevivientes del caso.
En una reciente entrevista , Danna Paola relató cómo su infancia transcurrió entre hospitales, tratamientos médicos y mudanzas. Durante años perdió clases escolares y tuvo que adaptarse a un entorno desconocido, incluyendo un nuevo idioma. “Mis primeros años fue vivir en hospitales”, dijo, reflexionando sobre el impacto que el incendio tuvo en su vida cotidiana y su educación.
Actualmente, a sus 17 años, ha decidido estudiar Derecho. Su objetivo es especializarse en la lucha contra la corrupción, ya que considera que esa fue la causa directa de la tragedia que afectó a ella y a otras familias. “Seré abogada, lucharé contra la corrupción. Soy víctima de la corrupción”, afirmó. Tiene entre sus planes cursar una maestría en España para formarse profesionalmente y buscar justicia para otros casos similares.