En Naucalpan, Estado de México, autoridades y ciudadanos lograron rescatar a un perro identificado como “Lobito”, luego de que fuera lanzado desde un tramo de escaleras de aproximadamente 10 metros de altura, generando una movilización en la zona y la atención de vecinos.
El suceso ocurrió en un espacio público donde transeúntes escucharon los llamados de auxilio de personas que localizaron al perro herido, tras la caída desde una altura considerable. De inmediato se solicitó el apoyo de personal de protección animal y de servicios de emergencia para auxiliar al animal y valorar su estado de salud.
Elementos de las autoridades locales y de grupos protectores trasladaron a “Lobito” a un centro veterinario, donde recibieron atención médica para evaluar las lesiones provocadas por la caída y proporcionarle cuidados que permitan su recuperación. Testigos señalaron que el animal estaba inconsciente al momento del rescate y que su estado era motivo de preocupación, por lo cual la atención profesional fue inmediata.
La agresión contra el perro ha generado reacciones y llamados por parte de vecinos y organizaciones civiles para que se investiguen responsabilidades y se sancione a quien cometió el hecho, así como para fomentar acciones de protección animal en la comunidad. Las autoridades investigan el caso para determinar las circunstancias en torno al incidente.
