En Jilotzingo, Estado de México, equipos de emergencia reportaron el rescate de seis personas tras el desgajamiento de un cerro en la comunidad de San Luis Ayucan. Tres personas, incluyendo un niño de 12 años, una niña de 10 y una mujer de 34, fueron salvadas el sábado 14 de septiembre y trasladadas al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para su atención.
Sin embargo, la tragedia cobró la vida de tres personas: una bebé de tres meses el viernes por la noche, y el domingo 15 de septiembre se encontraron los cuerpos de una mujer de 25 años y un niño de 2 años.
Las labores de rescate continúan bajo la coordinación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con la participación de 450 elementos de diversas instituciones, como la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Protección Civil, y autoridades municipales. Se han desplegado vehículos de emergencia y maquinaria pesada para la limpieza de 20 kilómetros en la zona afectada.
En los albergues, 91 personas reciben alojamiento y alimentación, mientras que la Secretaría de Salud estatal brinda atención médica y psicológica a los afectados en varios puntos estratégicos. Además, cinco ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) están listas para realizar posibles traslados. Las tareas de restablecimiento de servicios básicos, como la energía eléctrica, también continúan en colaboración con la CFE y municipios vecinos.