SALUD MENTAL EMPEORA GRACIAS AL COVID EN JOVENES  

El empeoramiento de la salud mental de los jóvenes y adolescentes y una mayor tendencia a sufrir problemas psicológicos es una de las consecuencias más visibles de la pandemia de COVID-19: el 24% presenta problemas psicológicos con cierta o mucha frecuencia, un porcentaje que en 2021 era del 8.6% y del 6.2% en 2019.

Son los resultados de un estudio presentado este jueves y elaborado por la Fundación Pfizer y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) a partir de mil 200 entrevistas realizadas entre febrero y marzo de forma telemática a jóvenes de entre 15 y 29 años sobre los efectos que la pandemia ha causado en sus vidas tanto en los aspectos psicológicos como en el posible impacto sobre su devenir vital.

La investigación “Jóvenes en pleno desarrollo y crisis pandémica. Cómo miran al futuro” subraya que antes de la pandemia el 40 % de los jóvenes nunca había experimentado problemas psicológicos o de salud mental; una cifra que actualmente se ha reducido hasta el 30,8 %.

Casi 4 de cada 10 jóvenes asume que su estado de ánimo ha ido a peor como consecuencia de la pandemia; lo que también es más agudo entre las mujeres: la mitad declara que su estado de ánimo ha empeorado, lo que sólo ocurre al 30 % de chicos.

Compartir: