SE LLEVA A CABO REFORESTACIÓN URBANA EN COACALCO. SE PLANTAN 800 ÁRBOLES.

Con el propósito de mitigar los efectos de la contaminación ambiental, el Gobierno de Coacalco realizó la primera Jornada de Reforestación Urbana, la cual se llevó a cabo de manera simultánea en ocho espacios públicos del municipio. 

Además de contar con la presencia de grupos ambientalistas, asociaciones de taxistas, integrantes del Grupo Scouts Maya 159, servidores públicos y vecinos de la zona; el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, dio arranque a la jornada en el parque “Los Pirules” de la colonia Parque Residencial Coacalco.

“Soy ambientalista, me gusta cuidar los árboles, lucharé hasta el último día de este gobierno para que Coacalco luzca verde y seguiré impulsando acciones para la conservación de nuestra Sierra de Guadalupe, único pulmón de esta zona del Valle de México”; destacó el alcalde.

Saúl Mares Pérez, director de Medio Ambiente, informó que sembraron en los ocho puntos un total de 800 árboles de las especies fresno, jacaranda, ficus y ciprés, mismos que servirán para embellecer diferentes zonas urbanas de Coacalco.

Explicó que esta reforestación consistió en plantar especies arbóreas en entornos urbanos, destinados a aumentar las zonas de sombra para combatir el calor, mejorar la calidad del aire tratando de capturar el exceso de CO2 del tráfico y transformar el paisaje urbano. 

La reforestación urbana se llevó a cabo en las áreas verdes del Deportivo “Cesar Camacho Quiroz”, de la Clínica Rinconada “San Felipe”, la Plaza Cívica “San Lorenzo”, el Centro Social “Ex-Hacienda”, entre otras.

Posterior a la jornada de reforestación, el alcalde de Coacalco acompañado de su gabinete y de María de Lourdes González Ocampo, presidenta del Sistema Municipal DIF Coacalco, se trasladó a las colonias Los Acuales y Villa de Las Manzanas, para supervisar los trabajos de las Jornadas de Limpieza Simultánea que se realizan todos los sábados en diferentes puntos del municipio.

Compartir: