Durante los últimos días, se llevó a cabo la Quinta Sesión del Consejo de Seguridad Pública en la que participaron autoridades del Gobierno de Coacalco, del Estado de México y representantes vecinales, para dar seguimiento a los acuerdos y generar conjuntamente estrategias de seguridad para el bienestar de los coacalquenses.
El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, destacó que este tipo de acciones son benéficas pues tratan conjuntamente los temas de seguridad y plantean acciones específicas para atender a sus comunidades.
“La participación de la ciudadanía nos permite tener un conocimiento general de sus comunidades y calles, así como saber si los elementos policiacos efectivamente están realizando su trabajo, a fin de valorar en qué puntos y horarios reforzar los patrullajes para prevenir la comisión de delitos”; destacó el alcalde.
En este sentido, el edil resaltó que la policía municipal es preventiva, es decir, evita que los delitos se cometan. Explicó que los elementos hacen sonar las sirenas en los rondines con el fin de ahuyentar a los delincuentes y procurar que la ciudadanía no sea víctima de alguna agresión, con lo que exhortó a la comprensión de todos los vecinos.
Armando López Arteaga, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó los avances de la anterior sesión, entre los que se destacaron: la orientación de la población en cuanto a la prevención de delitos, la extorsión telefónica, el reforzamiento de patrullajes en la colonia Villa de las Manzanas, así como la activación de operativos en el interior del territorio municipal, en las vialidades principales, entre otros.
De acuerdo a las peticiones de los vecinos, se acordó realizar más operativos en horarios matutinos, los cuales serían coordinados con la Policía Estatal al interior del municipio y en las vialidades principales; principalmente en los límites con Tultitlán. De igual forma, se resolvió realizar constantes supervisiones a motocicletas; en la colonia que más se solicitó este apoyo fue en Villa de las Flores.